FAQ KÄRCHER
Aquí encontrará respuesta a las preguntas más comunes sobre nuestros productos, su reparación y garantía. En caso de que no encuentre la página siguiente, puede ponerse en contacto con nosotros.
Preguntas y respuestas generales
¿Qué accesorios son compatibles con mi equipo?
Encontrarás los accesorios adecuados para tu equipo en su manual de instrucciones o en nuestra página principal. Ten en cuenta que los equipos de la línea Home & Garden no son compatibles con los de la línea Professional.
¿Dónde puedo probar los equipos Kärcher?
En nuestras tiendas especializadas Kärcher EQA pueden realizarse pruebas y demostraciones de nuestros equipos.
Preguntas y respuestas sobre la reparación y refacciones
¿Cuál es el proceso de una reparación en Kärcher?
Las reparaciones se realizan en nuestros centros Kärcher EQA.
Sus ventajas:
- Procesamiento rápido
- Garantía de reparación
- Precio
- Revisión completa
- Comprobación de seguridad
¿Le gustaría conocer el proceso completo de reparación? Comuníquese a nuestra línea 477 306 9093.
En caso de que una reparación no sea rentable por motivos económicos, le ofreceremos un equipo equivalente.
¿Cuánto dura su derecho de garantía?
Kärcher concede a sus clientes particulares de productos Home & Garden una garantía por tiempo determinado a partir de la fecha de compra que cubre fallos de fabricación y de materiales. Para hacer válida dicha garantía, debe presentarse el ticket de compra como comprobante de la garantía y el equipo en empaque original con todos sus accesorios, además de cumplir con lo establecido en el manual del usuario y haberlo adquirido en alguno de nuestros centros autorizados Karcher EQA.
Tenga en consideración que su derecho de garantía pierde su vigencia
- si no utiliza su equipo según las normas (por ejemplo, del uso comercial de un equipo Home & Garden).
- Si abre el equipo para realizar una reparación por su cuenta.
¿Cómo se realiza una reparación cubierta por la garantía?
Kärcher proporciona una garantía por tiempo determinado contra fallos de fabricación o del material con un uso de los equipos conforme a lo previsto.
Para reparar tu equipo bajo la cobertura de la garantía, procede del siguiente modo:
- Reúne el equipo defectuoso junto con sus accesorios en el empaque original.
- Considera contar con una breve descripción del fallo, así como el manual de usuario y el ticket de compra o factura para comprobar si es aplicable la garantía.
- Contacta a tu centro autorizado Karcher EQA más cercano y consulta sus opciones para hacerles llegar tu equipo.
Se generará un diagnóstico de tu equipo y las posibilidades que tengas para su reparación o solución a tu problema; nuestros técnicos comprueban si es posible hacer uso de la garantía.
¿Dónde puedo conseguir refacciones?
Puede pedir todas las refacciones especificados en la última página del manual de instrucciones en nuestros centros autorizados Karcher EQA.
Por razones de seguridad, el resto de piezas tan solo deben ser cambiadas por nuestros expertos en un centro autorizado Karcher EQA.
Preguntas y respuestas sobre productos
Cepillo con alimentación por baterías
¿El cepillo con alimentación por baterías también es apropiado para pelo de animales?
Sí. El cepillo con alimentación por baterías se entrega con dos cepillos, uno estándar y otro para pelo de animales. El cepillo para pelos de animales permite la eliminación del pelo de forma higiénica y sin esfuerzo en todos los tipos de suelo.
¿Qué hacer si la batería se acaba rápidamente?
Cargue el cepillo con alimentación por baterías en estado apagado durante al menos 3,5 horas. Si la batería aún no está cargada transcurrido un tiempo de carga de 14 horas, póngase en contacto con nosotros en un centro autorizado Karcher EQA o envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el ticket de compra.
¿Qué hacer si los cepillos dejan de girar?
Cargue la batería y limpie los cepillos para eliminar la suciedad (cordones, etc.).
¿Qué hacer si el cepillo con alimentación por baterías funciona de forma irregular?
Cargue la batería, limpie los cepillos para eliminar la suciedad o cambie el cepillo en caso de que esté desgastado.
¿Qué hacer si el cepillo con alimentación por baterías se desliza con dificultad?
Compruebe los rodillos portantes, límpielos o cámbielos.
Limpiador de vapor
¿Puede utilizarse la limpiadora de vapor en laminado/parqué?
Con una limpiadora de vapor con regulación del caudal de vapor (nivel más bajo) puede limpiar también laminado o parqué (pero no con acabado al aceite ni a la cera). Trabaje con dos paños (es decir, cuatro capas) para que llegue el mínimo vapor posible directamente a la superficie. No permanezca mucho tiempo con la boquilla sobre un mismo sitio. Tenga cuidado de que no se produzcan charcos. La humedad residual se seca rápidamente y sin dejar marcas.
¿Qué se puede limpiar con el limpiador de vapor?
El limpiador de vapor puede utilizarse en tareas de limpieza muy diversas, como en la limpieza de cuartos de baño, cocinas, juntas, desagües, radiadores y demás.
¿A qué temperatura sale el vapor?
La temperatura del vapor en la boquilla asciende a casi 100 °C y a 84 °C en el objeto de limpieza.
¿Puede prolongarse el tubo de vapor?
Cada limpiador de vapor se entrega de serie con dos tubos de vapor. Ambos pueden unirse para formar un tubo más largo sin problemas.
¿Por qué no debe utilizarse tan solo agua destilada?
El agua destilada elimina minerales de la caldera y la daña. Por ello, recomendamos el uso de agua del grifo. Recuerde descalcificar con frecuencia el equipo.
¿Qué debo hacer si el limpiador de vapor no se calienta?
Compruebe el cable de red y el fusible de red, así como el termostato y el interruptor de presión. Llénelo de agua. Si no se apaga la luz de falta de agua, visite a uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si no se puede abrir el cierre de seguridad?
Si el cierre de seguridad se bloquea o funciona mal, deje enfriar la estación y, en su caso, accione la palanca de vapor en la manguera de vapor mediante presión hasta que se abra el cierre. Si el cierre no se abre en estado frío, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si el tiempo de calentamiento es demasiado largo?
Descalcifique el equipo. Si la calefacción resulta estar dañada, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si se ilumina constantemente la luz de falta de agua?
Posiblemente el termostato de falta de agua presente algún defecto. Visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si no se detiene el vapor o si sale vapor del cierre de seguridad?
Visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
Limpiador de cristales
¿Cómo puedo mejorar el resultado de limpieza?
- El detergente concentrado incluido (20 ml) llena por completo la botella pulverizadora provista y después se rellena con agua.
- Según el grado de suciedad, en ocasiones es necesario limpiar varias veces el cristal. En este caso, el líquido detergente no debe quedarse pegado.
- Sostenga la limpiadora de cristales de manera que el labio de goma se encuentre en perpendicular al cristal y no ejerza demasiada presión.
- Además, es recomendable limpiar con frecuencia el labio de goma que se puede extraer lateralmente y eliminar posibles restos de suciedad. En caso de que el labio de goma esté desgastado, deberá cambiarlo.
- Pulverice el cristal de manera que esté totalmente húmedo.
¿Qué debo hacer si sale agua por la rejilla de ventilación?
Tenga cuidado de no llenar demasiado el depósito de agua sucia, especialmente cuando utilice el equipo de manera transversal o boca abajo.
¿Qué debo hacer si el equipo no se enciende ni se apaga?
Cargue la batería si el indicador del estado de funcionamiento está apagado o parpadea lentamente. Si parpadea rápido, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si la botella pulverizadora deja de pulverizar?
Rellénela de detergente. En caso de que el mecanismo de bombeo esté defectuoso, envíenos un mensaje de correo electrónico con una breve descripción del fallo y el ticket de compra.
Hidrolavadoras de alta presión
¿Cuánta agua necesita la hidrolavadora de alta presión?
Según el modelo, las hidrolavadoras de alta presión de Kärcher para uso particular necesitan un caudal de entre 230 y 600 l/h (a través de una manguera de riego circulan por hora unos 3500 l de agua). La hidrolavadora de alta presión cuida el bolsillo y el medio ambiente.
¿Con la limpieza más rápida también se ahorra agua?
En la hidrolavadora de alta presión, una bomba de accionamiento eléctrico aumenta considerablemente la presión del agua, hasta 150 bar. Con esta presión, el agua es transportada a través de la manguera de alta presión a una lanza de trabajo, de donde sale a través de una boquilla en forma de un chorro potente y concentrado, de manera que ejerce una enorme potencia de limpieza. Si no se acciona la pistola de pulverización manual, la bomba se desconecta automáticamente. De esta forma, puede llevar a cabo tareas de limpieza más rápido que con los métodos convencionales, y además realiza un bajo consumo de agua.
¿Puede aspirar el equipo agua de un depósito recolector de agua de lluvia?
Sí. Para ello, debe utilizar la manguera de succión con filtro y válvula antiretorno. Fije la manguera de succión al equipo en el suministro de agua. Conecte el otro extremo al depósito recolector de agua de lluvia. Conecte la manguera de alta presión al equipo. Antes de encender el equipo, quite el tubo de acero de la pistola. Ejerza presión sobre la palanca de la pistola para que se abra y conecte su equipo. De esta manera, el aire que se encuentra en el equipo sale lentamente y la hidrolavadora de alta presión empieza a aspirar agua. El equipo no debería estar a más de 0,5 m del punto de toma.
¿Se puede limpiar también la superficie de un automóvil con la hidrolavadora de alta presión?
- Para efectuar la limpieza general, simplemente pulverice el vehículo con alta presión.
- Para realizar una limpieza más a fondo, utilice el detergente RM 555. El detergente se aplica a baja presión y con cuidado sobre el vehículo.
- Adicionalmente, puede utilizar un cepillo de lavado.
¿Puedo utilizar cualquier detergente?
Los detergentes de Kärcher están especialmente indicados para nuestros equipos. El uso de otros detergentes hace perder la validez de su garantía.
¿Qué es un separador de sistema?
El separador de sistema (bloqueo antirretorno) evita que el detergente llegue al agua potable.
¿Qué limpiador de superficies es adecuado para mi equipo?
El limpiador de superficies T 250 puede utilizarse con todos los equipos de la clase 2 a la clase 5. El limpiador de superficies T 400 tan solo está indicado para los equipos de la clase K5.
¿Qué debo hacer si el equipo no genera presión?
- Conecte el equipo a la alimentación de agua y abra el grifo de agua.
- Desmonte el tamiz de la entrada de agua y límpielo.
- Ponga en servicio la hidrolavadora de alta presión sin el tubo de acero y déjela funcionar hasta que deje de salir aire de la pistola.
- Compruebe que está utilizando el accesorio adecuado.
- Si las válvulas de presión y de aspiración presentan fugas y sale agua de la carcasa o circula por el equipo, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
- Si la válvula contra desbordamiento se bloquea, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si el equipo se apaga o funciona a sobremarcha?
- Limpie el acoplamiento de boquilla.
- Compruebe que está utilizando la boquilla adecuada.
- Compruebe que llega suficiente agua.
¿Qué debo hacer si se apaga el motor?
- Compruebe la alimentación de corriente y el fusible de red.
- Compruebe el interruptor principal y la pistola.
- A partir de 10 m de cable de prolongación, el corte transversal debe ser de al menos 2,5 mm².
- Desenrolle totalmente el enrollador de cables.
Visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio en los siguientes casos:
- El interruptor de presión o el émbolo distribuidor se atascan
- El motor se sobrecalienta
- El interruptor principal presenta defectos
¿Qué debo hacer si la hidrolavadora de alta presión presenta fugas (es decir, si pierde agua o aceite)?
Visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si la hidrolavadora de alta presión no absorbe detergente?
- Rellene el depósito de detergente.
- Enjuague el filtro de aspiración con agua limpia y límpielo. Después de trabajar con detergente, debe enjuagar el equipo con agua limpia para evitar que el filtro se pegue.
- Revise la manguera de aspiración en busca de daños.
- Encaje la manguera de detergente en el equipo y haga retroceder la válvula y el inyector para mangueras con un objeto fino para que vuelva a su estado normal.
- Abra el caudal y regúlelo a baja presión.
Barredora
¿Qué debo hacer si el cepillo cilíndrico de barrido o el cepillo lateral no barren bien?
Cuando el rodillo o el cepillo están desgastados, hay que cambiarlos. Si el accionamiento del cepillo cilíndrico de barrido está desgastado, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si la barredora desprende polvo al barrer?
Compruebe que el labio de sellado y el sellado del depósito para la suciedad se encuentran en buen estado o cámbielos en caso necesario.
¿Qué debo hacer si la barredora se desliza con dificultad?
Compruebe que el cepillo cilíndrico de barrido está regulado a la altura adecuada. Tan solo deben tocar el suelo las puntas de las cerdas. Si el ajuste de altura o el accionamiento de ruedas presentan defectos, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
Aspiradora multiuso
¿Puedo aspirar hojas con la aspiradora multiuso?
Puede usar la aspiradora multiuso para aspirar hojas secas aisladas, pero no para grandes cantidades de hojas. Las hojas duras o húmedas pueden provocar rápidamente atascos en la manguera de aspiración o en la entrada del depósito.
¿Qué debo hacer si el filtro principal se obstruye rápidamente de polvo fino al aspirar?
Al aspirar polvo fino debe utilizar siempre una bolsa de filtro.
¿Qué debo hacer si sale polvo de la aspiradora?
Compruebe que la manguera de aspiración está bien conectada y que no presenta ningún defecto. Compruebe que el filtro está colocado y que se encuentra en buen estado. Utilice una bolsa de filtro.
¿Qué debo hacer si la aspiradora deja de tener potencia?
Cambie la bolsa de filtro, limpie el filtro plegado plano / filtro de cartuchos, la boquilla, el tubo de aspiración y la manguera de aspiración. En su caso, renueve los sellados.
¿Qué debo hacer si la aspiradora se desconecta sola?
El equipo se desconecta si el depósito para la suciedad está demasiado lleno. En caso de que la sonda de nivel de llenado y la carcasa estén húmedas, puede aparecer un puente de humedad. Deje secar el equipo y limpie la sonda de nivel de llenado.
¿Qué debo hacer si la turbina de aspiración deja de funcionar?
Compruebe el fusible y la toma de corriente y revise el cable y el conector en busca de daños. En caso de que el interruptor del equipo, la escobilla de carbón o la toma de corriente del equipo presenten defectos, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si la turbina de aspiración se desconecta durante la aspiración de suciedad líquida?
Retire el filtro de cartucho y vacíe el depósito. Si hubiera agua en el filtro de cartucho, déjelo secar.
Bombas sumergibles
¿Qué debo hacer si la bomba funciona pero no extrae nada?
- Llene la bomba de agua antes del servicio y pulse la tecla de ventilación.
- Retire el conector de red y limpie el conducto de aspiración.
- Retire el conector de red y limpie el filtro previo.
¿Qué debo hacer si la bomba no funciona o se para de repente durante el servicio?
- Compruebe el fusible y la conexión eléctrica.
- Si el interruptor de protección térmica se activa por sobrecalentamiento, retire el conector de red, deje enfriar la bomba, limpie la zona de aspiración y evite la marcha en vacío.
- Retire el conector de red y limpie la zona de aspiración.
- Compruebe el caudalímetro en la zona de aspiración.
- Si el interruptor de nivel detiene la bomba, visite uno de nuestros centros autorizados Karcher EQA o póngase directamente en contacto con nosotros por este medio.
¿Qué debo hacer si mengua la capacidad de transporte?
Retire el conector de red y limpie la zona de aspiración.